W Series: Una vuelta más

 

Foto: W Series


De Países Bajos.

La pelea por el campeonato de la W Series parece más cerrada que nunca. Después de seis carreras, las británicas, Alice Powell y Jamie Chadwick, prevalecen en la cima empatadas a 109 puntos. A la persecución por el título le sigue Emma Kimilainen, que después de la pausa de verano, mantiene una buena inercia en los circuitos. El triunfo en el Gran Premio de Bélgica y la pole en Zandvoort, confirman el gran momento de la finlandesa en el calendario, y con dos rondas para finalizar la segunda edición de la W Series, su tercer lugar podría estar asegurado.

Belén García y Abbi Pulling mantuvieron uno de los mejores duelos el fin de semana pasado en Zandvoort. La española salía novena, manteniéndose en la zona media durante toda la carrera. Sobre la media hora en pista, logró superar a Pulling, que pasó el resto de la competencia buscando los espacios para atacar. El trabajo de García parecía dar resultados, llegando a la vuelta final aún por encima de la británica. Sin embargo, la persistencia de Abbi fue mayor, por lo que, aprovechó la curva 3 para recuperar la posición y terminar séptima, sumando seis puntos más en el campeonato.

Las líderes de la W Series, emprendieron una prolongada persecución sobre Emma, que parecía podía retener el primer lugar hasta el final de carrera. No obstante, la audacia de Powell fue mayor, logrando un adelantamiento sobre la finlandesa para abrirse camino hacia lo más alto del podio. Chadwick acompañó el movimiento de su compatriota, dejando a Kimilainen en tercera posición. A partir de ese momento, Jamie procuró dar alcance a Powell que, tras una extraordinaria actuación, se llevó el Gran Premio de Zandvoort. Tercera victoria en la temporada para Alice, que podría convertirse en la segunda campeona en la historia de la W Series.

Esta fue la primera carrera disputada en tierras neerlandesas, así como la primera carrera de Beitske Visser como local, quien después del terrible accidente en SPA, ha podido correr en casa, aunque no el resultado deseado. Una posición número 12, que también mantiene en la clasificación. En cuanto al rendimiento por equipos, con el nuevo premio a entregarse al final de la temporada, Racing X lidera con 128 puntos, conseguidos en su mayoría por Alice Powell, en colaboración con Jessica Hawkins. El equipo Veloce aparece segundo con 121 unidades, aunque la escudería más equilibrada en cuanto a la aportación de puntos sea Academy, donde Nerea Martí e Irina Sidorkova están teniendo un excelente rendimiento.

La próxima cita será en Estados Unidos, en el circuito de The Americas, con más de cinco mil kilómetros de distancia. Una pista rápida, donde tanto Powell como Chadwick podrían poner en jaque el campeonato.   


GP de Países Bajos: 

1º Alice Powell (GBR)

2º Jamie Chadwick (GBR)

3º Emma Kimilainen (FIN)

4º Nerea Marti (ESP)

5º Jessica Hawkins (GRB)

6º Abbie Eaton (GBR)

7º Abbie Pullin (GBR)

8º Belén García (ESP)

9º Sarah Moore (GBR)

10º Miki Somaya (JPN)


Comentarios

Entradas populares