W Series: Un rock pesado
GP de Miami, Estados Unidos.
La máxima
competición de motor para mujeres está de vuelta, con carrera doble en el nuevo
circuito de Miami. Cerca de cinco kilómetros y medio, con una chicana engañosa,
que hizo perder el ritmo a más de una. Un trayecto desconocido que, desde las
prácticas, dejó ver lo desafiante de las condiciones. No obstante, el arranque
de temporada en una pista inédita, ha permitido equilibrar parcialmente la
balanza entre las debutantes y las pilotas de mayor experiencia, dejando resultados
un tanto inesperados. Cabe precisar que, para este año, aunado al mismo auto (Tatuus
F3), los equipos tendrán una rotación de ingenieros, buscando equidad pero,
también generando dificultad entre las competidoras, que tendrán que adaptarse
cada carrera a un nuevo equipo de ingeniería.
Dado que, el Gran
Premio de Miami fue el primero de los dos circuitos con doble carrera esta
temporada, hemos podido ver redimirse a ciertas pilotas, sobre todo aquellas
que pudieron no tener su mejor inicio. Como ocurre en este tipo de formato, la
clasificación tuvo una mayor importancia pues, aunado al mejor tiempo, la
segunda mejor vuelta sirvió para acomodar la parrilla en la primera y segunda
carrera, respectivamente. Tal y como se esperaba, desde la sesión de clasificación
se presentó uno de los duelos más esperados, entre Alice Powell y Emma Kimiläinen,
que buscarán quitar a Chadwick el título retenido por dos temporadas de forma
consecutiva. Sin embargo, la fortuna poco les ha favorecido pues, durante la
primera carrera, tras una mala salida, Powell se estrelló contra el muro,
provocando el primer safety
car y bandera roja de la temporada.
Asimismo, en la misma carrera, en un
intento por adelantar, Emma no pudo evitar el contacto con García, dejando a
las dos fuera de cualquier oportunidad por alcanzar el podio. Desafortunado
choque para la finlandesa, que aspiraba a meterse entre los tres primeros
lugares, donde finalmente aparecieron Chadwick, Martí y Hawkins. Sin duda, un
gran inicio para las británicas, sobre todo para Jessica quien, previo a la
temporada, parecía incierta su carrera por falta de patrocinadores. No obstante,
su permanencia en la W Series, con un segundo lugar en Miami, son más que
mejores noticias para Hawkins, y para Bristol Motors. El equipo también
patrocinado por Click Drive, cuenta en su filas con dos grandes talentos ya que,
acompañando a Hawkins, está Alice Powell, lista para aportar experiencia y
madurez, justo como lo ha demostrado al redimirse con un podio el domingo.
Para la segunda vuelta, a diferencia del
sábado, Nerea Martí logró una mejor salida, aunque con Kimiläinen manteniéndose
muy cerca gran parte de la carrera. Pese a ello, Martí logró mantener la
posición, cerrando un gran fin de semana también para las españolas. Sin excepción,
las originarias de España sumaron en las primeras dos carreras, dejando a
Quantfury como segundo en la clasificación por equipos. Sobre esto, es
importante recordar que, nuevamente, la W Series premiará al equipo con mayor
puntaje al final de la temporada, por lo que no solo los podios individuales,
sino las unidades obtenidas en conjunto serán relevantes. Al respecto, Racing X
mantiene las esperanzas en Tomaselli y Pulling, con énfasis en la británica
quien, conforme sumó tiempo en pista, logró tomar ritmo para llevarse veinte
puntos en total.
Una primera ronda optimista para Abbi, que contrasta con el cierre de Emma en Miami. Aunque parecía que la finlandesa podría concretar su primer podio en la temporada, un contacto con Alice en los últimos minutos, terminó con sus aspiraciones. Sin embargo, esa no ha sido la única mala noticia para Puma dado que, su compañera de equipo, Tereza Babickova ha sido la debutante con menor ritmo. En su lugar, aunque tampoco con puntos ganados, en su primera carrera, Chloe Chambers logró una 14ª posición que promete mejorar en el transcurso del calendario. Aquello, aunado al talento, por demás conocido, de Jamie Chadwick, podrían hacer de Jenner Racing el mejor equipo en su primera incursión en el deporte de motor. De esa manera, la W Series, salvo por el liderato, que desde ahora pertenece a la campeona reinante, inició con una gran variedad de notas altas y bajas.
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