W Series: Un rock pesado

 

Foto: W Series


GP de Miami, Estados Unidos. 

La máxima competición de motor para mujeres está de vuelta, con carrera doble en el nuevo circuito de Miami. Cerca de cinco kilómetros y medio, con una chicana engañosa, que hizo perder el ritmo a más de una. Un trayecto desconocido que, desde las prácticas, dejó ver lo desafiante de las condiciones. No obstante, el arranque de temporada en una pista inédita, ha permitido equilibrar parcialmente la balanza entre las debutantes y las pilotas de mayor experiencia, dejando resultados un tanto inesperados. Cabe precisar que, para este año, aunado al mismo auto (Tatuus F3), los equipos tendrán una rotación de ingenieros, buscando equidad pero, también generando dificultad entre las competidoras, que tendrán que adaptarse cada carrera a un nuevo equipo de ingeniería.

Dado que, el Gran Premio de Miami fue el primero de los dos circuitos con doble carrera esta temporada, hemos podido ver redimirse a ciertas pilotas, sobre todo aquellas que pudieron no tener su mejor inicio. Como ocurre en este tipo de formato, la clasificación tuvo una mayor importancia pues, aunado al mejor tiempo, la segunda mejor vuelta sirvió para acomodar la parrilla en la primera y segunda carrera, respectivamente. Tal y como se esperaba, desde la sesión de clasificación se presentó uno de los duelos más esperados, entre Alice Powell y Emma Kimiläinen, que buscarán quitar a Chadwick el título retenido por dos temporadas de forma consecutiva. Sin embargo, la fortuna poco les ha favorecido pues, durante la primera carrera, tras una mala salida, Powell se estrelló contra el muro, provocando el primer safety car y bandera roja de la temporada.

Asimismo, en la misma carrera, en un intento por adelantar, Emma no pudo evitar el contacto con García, dejando a las dos fuera de cualquier oportunidad por alcanzar el podio. Desafortunado choque para la finlandesa, que aspiraba a meterse entre los tres primeros lugares, donde finalmente aparecieron Chadwick, Martí y Hawkins. Sin duda, un gran inicio para las británicas, sobre todo para Jessica quien, previo a la temporada, parecía incierta su carrera por falta de patrocinadores. No obstante, su permanencia en la W Series, con un segundo lugar en Miami, son más que mejores noticias para Hawkins, y para Bristol Motors. El equipo también patrocinado por Click Drive, cuenta en su filas con dos grandes talentos ya que, acompañando a Hawkins, está Alice Powell, lista para aportar experiencia y madurez, justo como lo ha demostrado al redimirse con un podio el domingo.

Para la segunda vuelta, a diferencia del sábado, Nerea Martí logró una mejor salida, aunque con Kimiläinen manteniéndose muy cerca gran parte de la carrera. Pese a ello, Martí logró mantener la posición, cerrando un gran fin de semana también para las españolas. Sin excepción, las originarias de España sumaron en las primeras dos carreras, dejando a Quantfury como segundo en la clasificación por equipos. Sobre esto, es importante recordar que, nuevamente, la W Series premiará al equipo con mayor puntaje al final de la temporada, por lo que no solo los podios individuales, sino las unidades obtenidas en conjunto serán relevantes. Al respecto, Racing X mantiene las esperanzas en Tomaselli y Pulling, con énfasis en la británica quien, conforme sumó tiempo en pista, logró tomar ritmo para llevarse veinte puntos en total.

Una primera ronda optimista para Abbi, que contrasta con el cierre de Emma en Miami. Aunque parecía que la finlandesa podría concretar su primer podio en la temporada, un contacto con Alice en los últimos minutos, terminó con sus aspiraciones. Sin embargo, esa no ha sido la única mala noticia para Puma dado que, su compañera de equipo, Tereza Babickova ha sido la debutante con menor ritmo. En su lugar, aunque tampoco con puntos ganados, en su primera carrera, Chloe Chambers logró una 14ª posición que promete mejorar en el transcurso del calendario. Aquello, aunado al talento, por demás conocido, de Jamie Chadwick, podrían hacer de Jenner Racing el mejor equipo en su primera incursión en el deporte de motor. De esa manera, la W Series, salvo por el liderato, que desde ahora pertenece a la campeona reinante, inició con una gran variedad de notas altas y bajas.


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