Los diablos también juegan
De Toluca, México.
El futbol mexicano trasciende el plano terrenal, llevando la pasión por el balón hasta lugares imposibles. Aquí la pelota no tiene cuidado en visitar el infierno, de donde muy pocos equipos han salido con algún punto. Los Diablos del Toluca se mantienen en la parte alta de la tabla, cerca de clasificarse a la liguilla de manera directa. No obstante, la confusión que deben sufrir los aficionados al cuadro mexiquense cuenta con argumentos de sobra. Los dirigidos por el ex cancerbero, Hernán Cristante, marchan solo por debajo de América y Monterrey, escuadras a las que el equipo de Diablos se ha enfrentado en las últimas jornadas, ejemplificando la doble realidad que atraviesa Toluca. Mientras parecían estar jugándose una final contra las Águilas, su juego contra Rayados careció de intensidad y precisión.
Posiblemente, de las seis victorias conseguidas al momento, el triunfo ante los de Coapa resulta uno de los más importantes. Durante aquel partido, vimos un equipo organizado, explosivo al ataque y paciente en la zona baja, siendo una de la claves la dupla en medio campo conformada por Baeza y el “Gallito” Vázquez. En la defensa, Ortega tuvo una de sus mejores actuaciones como diablo, haciendo valer la ley del ex contra las Águilas. No obstante, la juventud del futbolista fue factor contra Monterrey ya que, junto a Venegas, la defensa de Diablos se mostró incapaz de solventar en el fondo, sin poder evitar los dos tantos de Rayados. Asimismo, uno de los grandes dilemas en el equipo es el titular de la banda izquierda, donde juegan Rodríguez y Rigonato, cambio obligatorio en el manual de Cristante.
Evidentemente, al ser uno más ofensivo que otro, su rotación responde a las necesidades del equipo, aunque desde el banquillo pareciera existir indecisión entre ser un equipo agresivo e intenso, como lo fue contra el América, o cauto y mucho más pasivo, como lo hizo con Monterrey. De cualquier modo, el resto del calendario no debería preocupar tanto a Toluca ya que, posiblemente, solo tendrá dificultades contra un par de equipos, como pueden ser León o Chivas. Por ahora, estando a unas cuantas jornadas de definirse las posiciones en la tabla, lo más importante será no dejar escapar los puntos, y afianzar el boleto a liguilla lo antes posible.
Comentarios
Publicar un comentario