De Francia 2019




Día 14

Ajara Nchout, el nombre que Argentina no olvidará. Son días de mucha emoción en Francia, la última jornada de la fase de grupos está por concluir, catorce selecciones conocen su destino, y sólo dos más se sumarán a las mejores dieciséis del torneo. Canadá y Países Bajos definían a la número uno del grupo en un encuentro sumamente diputado. Las canadienses se sabían capaces de lograr ls victoria pero, la actual campeona de Europa no led permitiría alcanzar la victoria. 

Dekker al 54' y Beerensteyn al 75' marcarían los dos tantos a favor de Países Bajos, mientras Sinclair pondría el único tanto a favor de Canadá. Fuera del resultado, ambas escuadras ya estaban clasificadas a octavos pero, Nueva Zelanda y Camerún aún tenían un partido. La derrota o un empate mandarían a amhos equipos a casa, por lo que desde el minuto uno ambos salieron a buscar el partido. 

Primero fue Camerún, con un gol al minuto 57', que las hacía soñar con un pase a octavos pero, sobre el final de la segunda mitad, Awona marcaría en su propia portería y con ello reviviría la ilusión de Argentina por prevalecer en el torneo; a la albiceleste sólo un empate entre las escuadras le permitiría seguir soñando. Pero, ya en el añadido, al minuto 95' Ajara Nchout tendría la oportunidad de sentenciar el encuentro desde el manchón penal. Sí, Camerún a octavos, sí, adiós al sueño argentino. 

En el campo, una a una las jugadoras de Nueva Zelanda caían al cesped desconsoladas, las camerunenses alzaban los brazos al cielo y gritaban la victoria entre lágrimas. Lejos de ahí, la selección argentina lamentaba no haber hecho más y pagaba el precio de dejar su futuro en manos ajenas. Más tarde, Estados Unidos y Suecia competirían por el primer puesto del Grupo F en el ya clásico encuentro entre ambas selecciones. 

Dos de los mejores equipos, y favoritos a ganar el título, dejarían a todos los espectadores complacidos con su juego. Por primera vez en el torneo, EE. UU no tenía ninguna facilidad para llegar a la portería rival, no obstante, a través de balones entre líneas y aprovechando los cobros de esquina, logró marcar dos tantos que le aseguraron el primer puesto del grupo. Al mismo tiempo, Chile y Tailandia disputaban el que sería su último encuentro en la Copa del Mundo. 

Las chilenas lograron marcar dos goles, con lo que las 24 selecciones iniciales había conseguido marcar en la competición. Lamentablemente para Chile, lso tres puntos conseguidos no le bastaron para avanzar a octavos pues, la diferencia de goles las dejaba fuera. Así termina esta primera fase de grupos en Francia, con emociones y goles para recordar pero, sobretodo con episodios históricos para enmarcar y contar.

Comentarios

Entradas populares